26 mar 2010

Qué dura la vida de la verdura!


Hola cibernáuticos cibernautas! Aquí yo al teclado comandando una nueva idea para hacer de mi vida algo mas sustancial y dinámico que el simple hecho de respirar, estudiar, comer, internautear, estudiar, estudiar, dormir, y cosas varias divertidas, como estudiar! XD


Mi maravillosa nueva idea es una protesta-experimento que gira en torno a una dieta: la dieta SIN carne. Como introducción he de decir ante todo que no estoy a favor ni en contra del consumo de carne, ya que me parece algo natural y no moral, y por tanto veo normal consumir tanta carne, pescado, fruta, cereal, verdura, blablabla como apetezca según el momento y las necesidades, vamos, lo que viene siendo una rica y variada dieta, completita.

Ahora, estoy TOTALMENTE EN CONTRA de cómo se produce esa carne. Las grandes industrias que la generan (y digo generan porque en absoluto se trata como seres vivos a los animales que malviven hasta que son sacrificados allí), ya sea de vaca, cerdo o pollo, mantienen a estos animales en unas condiciones inhumanas que no merece sufrir ningún ser vivo, ya que son tratados como mercancías de consumo cuya única finalidad es aportar beneficios a la industria. Una vez más, la causa de todos los males es Don dinero. Y es que no importa que la mitad del ganado sea desechado por enfermedad o asfixia en los viajes hasta el matadero si la otra mitad es sacrificada y abastece los grandes almacenes de donde todos al final compramos y comemos, alimentando el negocio.

Como decía, comer carne no me parece mal, es natural, algo normal y bien visto en nuestra sociedad, pero ¿Es realmente natural si nos paramos a pensar en su procedencia?


Creo que el principal problema (y no solo en esto) es que el ser humano ha dejado de coger lo que necesita pasando a coger todo lo que pueda abarcar y más, y si puede, no compartirlo con nadie, y cuanto mas y mas sea, mejor, no importa lo inútil que se sea.

En conceptos: Avaricia, egoismo, codicia.


Mi pequeña protesta personal es un grito de justicia en contra de todos aquellos abusos que implican la explotación y muerte masiva de los animales. No es que sea una carnívora sin remedio, pero me gusta la carne, y no se me escapa ninguna semana sin haber comido un buen pollo al limón, un kebab o un Big Mac (no se porque me da que mis amigos no me haran compañia y tendre que presenciar como zampan suculentas hamburguesas mientras yo como patatas XD). Parece una tontería, pero si lo piensas, cada vez que comes fuera de casa probablemente sea carne (perritos, hamburguesas, kebabs, pizzas, paninis, comida italiana, china…), por no hablar de la que compras y comes en tu propia casa. Me comprometo por tanto durante los 30 días que dure el mes de abril a decir "¡adios carne, hola holita verduritas!", y este blog será mi compañero en el seguimiento de tal experiencia. Habrá mucha gente a la que no le suponga ningún esfuerzo no comer carne, pero para mi, acostumbrada, y con un jamón en la encimera de la cocina, 30 días son muchos días. Además, si me convierto en zombi siendo vegetariana, segun aquella peli tan maravillosa (aqui ilustrada por Dr. Chainsaw, un artista) sere una zombie buena!! Todo son ventajas XD

Cuenta atras lista: 5 dias para mi nueva VIDA VEGETARIANA!


Informando desde radio patio, yo al teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario