29 mar 2010

Elegido por aclamación.

Sí, fue un malentendido.
Gritaron: ¡a las urnas!
y él entendió: ¡a las armas! -dijo luego.
Era pundonoroso y mató mucho.
Con pistolas, con rifles, con decretos.
Cuando envainó la espada dijo, dice:
La democracia es lo perfecto.
El público aplaudió. Sólo callaron,
impasibles, los muertos.
El deseo popular será cumplido.
A partir de esta hora soy -silencio-
el Jefe, si queréis. Los disconformes
que levanten el dedo.
Inmóvil mayoría de cadáveres
le dio el mando total del cementerio.


Ángel González.


De momento, y como sigamos así, de camino vamos: transición a la dictadura de la mano de nani Sgae y tita Menestra de Incultura. Por un pais libre, intelectual...reprimido.


(2 Dias!)

27 mar 2010

Te presento MEATRIX

Hoy os dejo un video que explica lo que comentaba de la explotación animal. Elijo este de entre los muchos que hay porque prefiero poner en primer lugar algo suave con notas de humor, asi que sin mas dilacion, mi amigo el toro con gafas os explicará brevemente y sin entrar en detalles la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=2Kz9cA5YK8w&feature=rec-LGOUT-exp_fresh+div-1r-1-HM



3 dias... CHAN CHAN...!


Reducción al absurdo:

-Vamos al teatro, porfa, porfa...!!!
-Veeeenga, vamos...
-Y ademas como es un teatro, no habra camaras.
-COMO QUE NO! Y si viene la radio?
-(...)

Viernes noche, sin consumo de estupefacientes, 22pm.



26 mar 2010

Qué dura la vida de la verdura!


Hola cibernáuticos cibernautas! Aquí yo al teclado comandando una nueva idea para hacer de mi vida algo mas sustancial y dinámico que el simple hecho de respirar, estudiar, comer, internautear, estudiar, estudiar, dormir, y cosas varias divertidas, como estudiar! XD


Mi maravillosa nueva idea es una protesta-experimento que gira en torno a una dieta: la dieta SIN carne. Como introducción he de decir ante todo que no estoy a favor ni en contra del consumo de carne, ya que me parece algo natural y no moral, y por tanto veo normal consumir tanta carne, pescado, fruta, cereal, verdura, blablabla como apetezca según el momento y las necesidades, vamos, lo que viene siendo una rica y variada dieta, completita.

Ahora, estoy TOTALMENTE EN CONTRA de cómo se produce esa carne. Las grandes industrias que la generan (y digo generan porque en absoluto se trata como seres vivos a los animales que malviven hasta que son sacrificados allí), ya sea de vaca, cerdo o pollo, mantienen a estos animales en unas condiciones inhumanas que no merece sufrir ningún ser vivo, ya que son tratados como mercancías de consumo cuya única finalidad es aportar beneficios a la industria. Una vez más, la causa de todos los males es Don dinero. Y es que no importa que la mitad del ganado sea desechado por enfermedad o asfixia en los viajes hasta el matadero si la otra mitad es sacrificada y abastece los grandes almacenes de donde todos al final compramos y comemos, alimentando el negocio.

Como decía, comer carne no me parece mal, es natural, algo normal y bien visto en nuestra sociedad, pero ¿Es realmente natural si nos paramos a pensar en su procedencia?


Creo que el principal problema (y no solo en esto) es que el ser humano ha dejado de coger lo que necesita pasando a coger todo lo que pueda abarcar y más, y si puede, no compartirlo con nadie, y cuanto mas y mas sea, mejor, no importa lo inútil que se sea.

En conceptos: Avaricia, egoismo, codicia.


Mi pequeña protesta personal es un grito de justicia en contra de todos aquellos abusos que implican la explotación y muerte masiva de los animales. No es que sea una carnívora sin remedio, pero me gusta la carne, y no se me escapa ninguna semana sin haber comido un buen pollo al limón, un kebab o un Big Mac (no se porque me da que mis amigos no me haran compañia y tendre que presenciar como zampan suculentas hamburguesas mientras yo como patatas XD). Parece una tontería, pero si lo piensas, cada vez que comes fuera de casa probablemente sea carne (perritos, hamburguesas, kebabs, pizzas, paninis, comida italiana, china…), por no hablar de la que compras y comes en tu propia casa. Me comprometo por tanto durante los 30 días que dure el mes de abril a decir "¡adios carne, hola holita verduritas!", y este blog será mi compañero en el seguimiento de tal experiencia. Habrá mucha gente a la que no le suponga ningún esfuerzo no comer carne, pero para mi, acostumbrada, y con un jamón en la encimera de la cocina, 30 días son muchos días. Además, si me convierto en zombi siendo vegetariana, segun aquella peli tan maravillosa (aqui ilustrada por Dr. Chainsaw, un artista) sere una zombie buena!! Todo son ventajas XD

Cuenta atras lista: 5 dias para mi nueva VIDA VEGETARIANA!


Informando desde radio patio, yo al teclado.

24 mar 2010

A la moda, porfavor!

Pintalabios. Rojo, a ser posible. Las pestañas más marcadas, haz el favor, realza los ojos con más pintura negra. Tampoco exageres. Difumina las sombras lo justo, y extiende el colorete, con delicadeza, siguiendo la línea que marcan los pómulos, así, ¿ves? Que quede impecable, debes crear un perfecto rostro de porcelana; el rostro de una muñeca. Los ojos, claros cristales brillantes, carecen de emoción en su calmado mar de tierra, ahogados en olas de espuma de rimel. ¿Perfume? No, gracias, solo una imagen, un rostro, una pintura, no necesita perfume. Todo a su tiempo; ahora: De pie, exagerado escondite de la incomodidad sobre diez centímetros de agujas, una sonrisa carmesí de dientes apretados. No tan rápido. ¿Vestido? Si, gracias, que sea estrecho por favor; brazos arriba, esto es un... vestido dentro, y aún de pie, otro paso, continúa, camina hacia las luces, rostro de nieve y sangre, vacía e inerte muñeca con rostro de porcelana.

23 mar 2010

Observas, luego piensas (luego existes).

A veces sucede que de repente tomas conciencia de qué estás pensando, sin más.


Puedes ir caminando con o sin rumbo por la calle, escuchando música, por decir algo, y echar un vistazo sin darle mucha importancia a una señora en chandal, que se para y mira entusiasmada el escaparate de una joyería. Entonces la observas, y analizas la situación; te sorprendes sonriendo ante la paradoja Swarovski-Adidas. Podría haber pasado desapercibida a tus ojos, pero no lo ha hecho, y eso hace que tomes consciencia del mundo a tu alrededor, y comiences a prestar atención a la gente que te rodea mientras sigues caminando, sin (o con) rumbo: el chico gordo del pastel enorme, que come refugiado en su mundo de azucar y crema, la señora mayor que apenas puede caminar y cruza la calle del brazo de un chico casi adulto con sindrome de down (lo que te lleva a preguntarte quien cuida de quien), el hombre que toca el acordeón, con la sonrisa en la misma postura de siempre, sentado en su silla de la esquina; la gente que parece esperar a alguien, los que caminan con prisa, (me pregunto, ¿Con o sin rumbo?), las colegialas, los trajeados, los enganchados al movil…


A veces tus ojos chocan con los de otra persona que parece observar también, y mientras le devuelves la mirada vuelves a ser alguien que escucha música por la calle mientras camina sin más (o quizás haya reconocido a otro observador en ti, y se pregunte qué te preguntas), o te cruzas con alguien a quien conoces, viendote entonces obligado a saludar con un ademán cortés de cabeza y mano, acompañado con una sonrisa leve. Ese es el punto en que la cabeza se te va y vuelves a tu música, a otros pensamientos de los que no tienes apenas consciencia, a vagar por la ciudad entre los mares de gente, quizás pensando en el saludo, en aquel hombre que saca dinero del banco, en el nuevo escaparate de la colección primavera-verano del corte ingles, o en el cerezo en flor de la plaza (pensamiento hermoso allá donde los haya).



Conclusión 1. Caminar con música con o sin rumbo por la ciudad me lleva a pensar en los comportamientos de los demás y en los cerezos en flor de la plaza, pero no en mi propia conducta.


Conclusión 2. Caminar con música con o sin rumbo por la ciudad, no es lo suficientemente entretenido para mí, por lo que tengo que buscar paradojas y comportamientos extraños en lo que me rodea.


Conclusión 3 y final. Los cerezos en flor de la plaza y los comportamientos de los demás, son paradojas, mi propia conducta, no. Já! Silogismos a mí... Con esto y un bizcocho, calimocho a las 8!

¡Cuánto sabe la flor!

¡Cuánto sabe la flor! Sabe ser blanca
cuando es jazmín, morada cuando es lirio.
Sabe abrir el capullo
sin reservar dulzuras para ella,
a la mirada o a la abeja.
Permite sonriendo
que con su alma se haga miel.

¡Cuánto sabe la flor! Sabe dejarse
coger por ti, para que tú la lleves,
ascendida, en tu pecho alguna noche.
Sabe fingir, cuando al siguiente día
la separas de ti, que no es la pena
por tu abandono lo que la marchita.

¡Cuánto sabe la flor! Sabe el silencio;
y teniendo unos labios tan hermosos
sabe callar el "¡ay!" y el "no", e ignora
la negativa y el sollozo.

¡Cuánto sabe la flor! Sabe entregarse,
dar, dar todo lo suyo al que la quiere,
sin pedir más que eso: que la quiera.
Sabe, sencillamente sabe, amor.

Pedro Salinas.